5/8/12

Noticias del Campamento


Buenos días.

Desde Portugal, y en pleno desayuno de los castorcillos, pues os recuerdo que allí es una hora menos, nos ha llamado Paco Temboury para darnos noticias frescas del campamento.

Hoy invertimos el orden, y empezamos por esos que hasta ahora han quedado desahuciados de estas noticias, que son nada más y nada menos que los RUTAS. Estos grandes de nuestro grupo están repartidos por las distintas ramas y haciendo con ellos los respectivos raid, con una labor de apoyo a los monitores, la ayuda está resultando fantástica.

Los Pioneros siguen su actividad sin contratiempo alguno, anoche cenaron, como todas las demás ramas, ensaladilla rusa y hamburguesa; esta tarde los padres les llevarán la cena y el desayuno de mañana.

Los rangers durmieron anoche en Sines, también a la interperie. Todos están fenomenal y disfrutando del paisaje y de las gentes portuguesas.

Nuestros lobatos, esos que soñaron con mosquitos gigantes, ayer tarde tuvieron otra experiencia inolvidable. Iban buscando el pueblo de San Francisco de la Serra, pero en el camino se perdieron, por lo que pidieron ayuda en una casa de campo. Los dueños, portugueses muy amables les abrieron las puertas de su casa, de su amplio jardín, donde estuvieron bañándose, después los dueños de la casa improvisaron una acción de rescate y junto a otros vecinos llevaron a todos los lobatos a San Francisco de la Serra, en cinco 4x4 descapotables, imaginaos que maravilla todos juntos; pero a 3 km. del pueblo los dejaron para que caminaran un poco. Durmieron en un colegio, con unas buenas instalaciones por lo que se pudieron duchar y asear perfectamente.  Esta tarde van hacia Santiago Do Cacem, donde se unen con los rangers por lo que dormirán juntas las dos ramas.

Al campamento llegó anoche un grupito reducido de lobatos de Oporto, haciendo noche en él. Compartieron cena con nuestros castores, y un fuego de campamento espectacular, donde a la luz de la hoguera 3 de nuestros castorcillos se quedaron dormidos, siendo llevados en brazos por los monitores a las tiendas. Nuestros castores, en la velada de anoche, compartieron risas, vocabulario, canciones y hermandad con los lobatos de Oporto.

El campamento, nos cuentan, está fenomenal, lo mantienen muy limpio y ordenado; la temperatura está siendo muy buena, y mañana con la vuelta de todas las ramas, se verá colmado de esa alegría que tienen todos nuestros hijos. Todos están bien de salud y pasándoselo en grande.

Decir, por último, que mañana vuelven hacia casa los padres Mª del Mar, Alberto y Belén, que han dedicado su tiempo a todos los scouts, siendo, me cuentan, una experiencia fantástica.

Y mañana más, besos para todos,
Blanca y Avelino (SLPS)