10/8/12

Buenos día a todos.
Acabo de colgar de hablar con Juanma y me dispongo a contaros las cosillas del campamento.
El día en Monte Do Paio ha amanecido nublado pero poco a poco va saliendo en sol.
La enfermería evoluciona favorablemente salvo las picaduras de mosquitos que los traen a matar.Pero nada que un buen scout no pueda soportar.Hay algunos que con una leve gastroenteritis,pasa en todos los campamentos.Están teniendo una dieta adecuada para ello.
Como ya os conté ayer,nuestros pioneros ejercieron por un día de monitores y me cuentan desde la patrulla cocina que hicieron un magnífico trabajo,cuidaron a los niños como si llevaran años ejerciendo tareas de monitor.Los monitores tuvieron su ratito de asueto quedado el campamento al cuidado de la patrulla de servicio y de los "monitores por un día".cabe decir que volvieron pronto al mismo como buenos responsables que son.
Hoy nuestros rutas se van de día de supervivencia como si fuesen Rambo.Se les ha dejado a 15 km del campamento sin saber ellos dónde estaban,tan solo llevan en su poder un plátano y agua.La actividad consiste en buscar la vida,preguntando como llegar al campamento y buscándose las Habichuelas para conseguir algo de comida.Tiene que llegar al campamento esta tarde /noche.
Castores,rangers y pioneros realizaran esta mañana talleres y lobatos una gymkana.También tiene hoy labores de acondicionar sus zonas de acampada que las tenían algo descuidadas después de tantos días de campamento.
Por la tarde las actividades irán enfocadas al tema " ricos y pobres" para finalizar en la cena,en la que la mitad del campamento serán ricos y la otra pobres,éstos cenaran arroz, puré y plátano y los ricos,hamburguesas,patatas fritas,natillas y coca cola.El fin de esta actividad es que vean y sientan esas diferencias y sepan los ricos compartir con los pobres.No me diereis que la idea no es genial,más instructiva imposible.Si es que tenemos unos monitores que no nos los merecemos.
Se me olvidaba ,el almuerzo de hoy será ensalada,puchero contundente y fruta.
Bueno familia los días pasan y pronto los tendréis cerca aunque pensad que están agustísimo y que tiene un privilegio respecto de otros niños ,y es pertenecer al grupo scout La Asunción.