7/8/12

Campamento Portugal 2012, martes 7



Hola a todos. Hoy desde Portugal, con el sonido del móvil me han roto la paz de la siesta, pero todo sea por esta labor de reportero en la distancia que tan gustosamente estoy desarrollando.

A las 15:30, hora local portuguesa, nuestros hijos estaban dando cuenta de una riquísima paella que ha preparado el turno de padres como última comida de despedida, pues desde esta tarde los cocineros/as son distintos, y se estrenarán preparando una suculenta crema de calabacines, salchichas y patatas, y para terminar fruta. Llegan noticias de que tanto la fruta como las verduras son buenísimas, destacando los melones y los tomates de rama.

Anoche, antes del fuego de campamento, llegaron de su raid los pioneros, entrando en el campamento entonando a pleno pulmón el “Novio de la Muerte” de la legión, y, como casi siempre, los que más disfrutaron fueron los castores que miraban a los mayores con admiración y….la boca abierta. Ya en la formación entregaron pañoletas a muchos, y aunque todos tienen la misma importancia, traigo aquí los nombres de los castorcillos Marta Martínez Petersen, Javi Gatell, Alberto Cordón y Guille González, que ya la lucen del derecho por habérselas ganado.

Ayer tarde hicieron todos la oportuna colada para lucir ropa limpia en esta segunda semana de campamento.

En cuanto a la enfermería, destacar el buen estado de Jesús, al que hoy la doctora Blanca Panero quitará los puntos que llevaba desde Málaga, al igual que el buen estado de la herida de Juan Rodríguez; eso sí, el botiquín echa chispas en cuanto a frotes de pomada para aliviar el escozor de las picaduras de mosquitos. Por lo demás todos están fenomenal y disfrutando de un fabuloso clima y baños en la playa.

Creo que es de justicia el agradecer desde aquí al primer turno de padres que hoy termina, la dedicación y esfuerzo para mantener colmadas las barrigas de nuestros hijos. También mencionar a nuestra consiliaria del grupo Miriam, que desde el colegio se mantiene atenta a todas estas noticias que llegan desde Portugal, y que en su oración pide diariamente por la buena marcha del campamento.

Mañana más, sigue siendo un placer compartir con todos vosotros este momento.

Un abrazo,
Blanca y Avelino