8/8/12

Campamento Portugal 2012. Miércoles 8


Buenas tardes a todos.
Hoy me ha llamado Juanma Rodríguez, debutante como cocinero en esto de los campamentos. Llegó ayer, al igual que el resto de padres, y su entusiasmo ya se aprecia en su voz….ya veremos cuando el cansancio se apodere de él.

Me comenta que ayer, todos, grandes y chicos, pasaron una tarde estupenda de baño. Los castores y lobatos se quedaron en el lago de Santo André, y los rangers, pioneros y rutas pasaron a la playa. La diferencia está en una franja de arena que separa al lago del Océano Atlántico, una franja de unos 300mts de ancho; y por supuesto sus aguas, unas tranquilas de lago, y las otras con oleaje. Me comentan que es una playa inmensa, preciosa, y protegida por servicios de vigilancia.

Por la noche los rangers amenizaron la velada con una actuación de super héroes, pero antes todo el campamento degustó el plato Monte Do Paio, compuesto de huevo con patatas, chorizo y lomo, por supuesto para “ bajar” eso se les sirvió también ensalada, y fruta. He buscado un buen modelo para dar  fe gráfica de esta afirmación.


Hoy han estado desarrollando actividades en el campamento, un poco de tiempo libre para que las ramas den rienda suelta a su imaginación y disfruten del “no hacer nada”. Tras la comida, macarrones a la bolognesa con queso rallado, los lobatos y castores se irán a la playa, y el resto seguirá en el campamento preparando la velada. Hay una excepción en cuanto a la comida, pues una de las actividades de hoy de los rangers  era que se tenían que preparar ellos solos la comida, siempre vigilados por un monitor que actúa solo en caso de “peligro” inminente; el menú: Arroz con tomate y salchichas, toda una delicia culinaria.

Decir por último que todos los niños se encuentran muy bien, algún corte sin  mayor importancia producido por ramas de arbustos, y las consabidas picaduras de insectos.

Hoy están en pleno viaje de vuelta los padres que han dedicado su tiempo a los scouts, así que agradecer, y mucho, su generosidad.

Un fuerte abrazo,
Blanca y Avelino (SLPS)