4/8/12

Campamento Portugal 2012 (III)


Boa tarde. Enviar todas as notícias Monte Do Paio acampamento em Portugal.

En primer lugar deciros que Begoña no ha podido soportar el “mono” que le había producido el no estar en el campamento, después de haber estado los últimos seis años haciendo de comer a “sus” scouts en el campamento de verano. Así que esta misma mañana Fernando y Begoña han partido para Portugal y nos han endosado a nosotros la responsabilidad de informaros periódicamente con noticias de nuestros hijos.

El ritmo del campamento continua siendo el esperado, con una normalidad absoluta y sin contratiempo alguno, salvo lo que les sucedió anoche a los lobatos, que como sabéis se encuentran también de raid. Al anochecer tuvieron que refugiearse en un complejo deportivo dado que fueron “atacados” por una inmensa nube de mosquitos. La rápida reacción de los monitores, unida a la valentía de nuestros lobatillos, ha hecho que todo quedase en una anécdota sin importancia, pasando la noche a cubierto y seguro que más de uno ha soñado con que era un super héroe que salvaba a todos sus compañeros del ataque de mosquitos gigantes.

Los pioneros continúan con su salida sin contratiempo, anoche durmieron también en un Polideportivo. Sin embargo los rangers han pasado la noche a la interperie, a cielo raso, sin tienda de campaña que les protegiese, continúan también su raid con normalidad.

En cuanto a los más chiquitillos, nuestros tiernos castorcillos: Carmen, Alberto, Claudia, Guille, Javi, Ave, Guillermo, Jaime, Marta, y Celia, mantienen intacta su ilusión y alegría. Están disfrutando de lo lindo con sus pequeñas excursiones por los alrededores del campamento y haciendo noche en él. Esta mañana el grupo de padres de cocina, les han sorprendido con un desayuno a la carta, cada cual ha pedido para desayunar aquello que le apetecía, aquello que más le gusta; y por mucho que Begoña se empeñe, ninguno ha pedido que abrieran una lata de esas exquisitas albóndigas “que fueron la sensación el año pasado”.

Y hasta aquí las noticias del campamento, niños, monitores y padres están fenomenal, disfrutando de la playa, del campo, y por encima de todo, de la amistad y el compartir. Mañana, en cuanto tengamos nuevas noticias os las mandaremos a todos.

Un abrazo,
Blanca y Avelino (SLPS)