29/11/12

Reunión 1 de diciembre

CASTORES: Este fin de semana los castores tendrán reunión normal el sábado de 16.30 a 18.30; en la que se realizará un taller de cocina. 
Recordaos también lo de la recogida de juguetes que serán todas las semanas hasta diciembre, esta como es la primera semana se explica un poco que los juguetes recogidos son para la Asociación San Francisco de Asís, para repartidlos en Navidad por las casas. Agradecemos vuestra participación.
Y por último recordar lo del baúl de los Scouts, los que en su casa tengan ropa Scouts que no le sirvan, podrán dejarlas en el baúl  que estará en el colegio durante las reuniones, toda esa ropa será lavada y más tarde se venderá a un precio simbólico.

LOBATOS: Este fin de semana los lobatos tendrán reunión normal el sábado de 16.30 a 18.30, tenemos preparado un taller de lapiceros, por lo que cada niño importante se tendrá que traer un rollo de papel higiénico, el cilindro de cartón. Si alguien se puede traer más de uno mejor ya que puede romperse o incluso que a algunos compañeros se le olvide. Este sábado volveremos a decir las seisenas, los cargos y los objetivos para conseguir las huellas, ya que el día de dormir en el polideportivo no estaban todos. Todos los niños deberán venir uniformados, pero como vamos a utilizar pinturas si quieren pueden traer debajo una camiseta que se pueda ensuciar. Por favor muy importante confirmar tanto si se va a asistir como si no, ya que tenemos que comprar materiales y en función de cuantos niños sean, habrá que comprar más o menos. 

Recordaos también lo de la recogida de juguetes que serán todas las semanas hasta diciembre, esta como es la primera semana se explica un poco que los juguetes recogidos son para la Asociación San Francisco de Asís, para repartidlos en Navidad por las casas. Agradecemos vuestra participación.
Y por último recordar lo del baúl de los Scouts, los que en su casa tengan ropa Scouts que no le sirvan, podrán dejarlas en el baúl  que estará en el colegio durante las reuniones, toda esa ropa será lavada y más tarde se venderá a un precio simbólico.

RANGERS: La reunión será este viernes 30 de noviembre, tenemos programada una divertida acampada en el colegio. Quedaremos a las 21:00h y la recogida sera el sábado a las 9:15h de la mañana. La acampada tiene como objetivo que los niños pasen una noche entretenida, conviviendo con el resto de rangers y para ello realizaremos juegos y alguna que otra dinámica. Es muy importante que lleven CENA y DESAYUNO para el día siguiente. Ademas de esto,serán necesarios los siguientes materiales:
  • linterna.
  • agua.
  • navaja.
  • uniforme.
  • saco y aislante.
  • MUCHA ROPA DE ABRIGO puesto que en el polideportivo hace mucho frÍo y ademas realizaremos juegos nocturnos para los cuales tendrán que estar bastante abrigados.
Es importante que CONFIRMEN ASISTENCIA para saber con cuantos niños contaremos.
Además este viernes podrán comenzar a entregarnos las distintas tareas que pueden realizar todos aquellos rangers que quieran optar a conseguir alguno de los cargos de su patrulla. Estas tareas se encuentran colgadas en la página web y fueron comentadas en la última reunión. Decirles que cualquier duda pueden acudir a nosotros y que la fecha límite de entrega será en el campamento de navidad. Es una gran oportunidad de involucrarse en el grupo y además dará la oportunidad de conseguir insignias especiales.

Recordaos también lo de la recogida de juguetes que serán todas las semanas hasta diciembre, esta como es la primera semana se explica un poco que los juguetes recogidos son para la Asociación San Francisco de Asís, para repartidlos en Navidad por las casas. Agradecemos vuestra participación.
Y por último recordar lo del baúl de los Scouts, los que en su casa tengan ropa Scouts que no le sirvan, podrán dejarlas en el baúl  que estará en el colegio durante las reuniones, toda esa ropa será lavada y más tarde se venderá a un precio simbólico.

PIONEROS: Este fin de semana los pioneros harán una salida a la casa de campo de Paula Álvarez, la quedada será el sábado en la puerta del colegio a las 16.30. 
Necesitamos saber más o menos cuantos niños van ha asistir por el tema del transporte hasta la casa a donde vamos, de ante manos podéis contar con lo coches de nosotros los monitores, que para los que vengan en ellos tendrán que firmar la autorización de la excursión más la autorización para venir en el coche con el monitor. De no ser suficientes nuestros coches podría ofrecerse un coche de padre/madre para llevar a los chicos hasta allí.
Tendrán que llevarse todo lo necesario para la acampada; saco, aislante, abrigo (mucho abrigo). También el desayuno del domingo y la comida del mismo día, la cena del sábado será una barbacoa que haremos todos juntos. Si es posible, también deben llevarse un trozo de cuerda, como de tener por ejemplo.
La recogida sería el domingo después de comer en el campo al que vamos.

Por último, el sábado 22 de diciembre los monitores vamos al cuartillo de la ONG dónde llevaremos los juguetes para envolverlos y dividirlos para las familias a las que irán destinados, a esta tarea les pedimos a los pioneros que si pueden venir que lo hagan ya que es una tarea desinteresada muy bonita para los tiempos en los que estamos, por eso si alguno quiere participar que se lo comunique a el coordinador de la rama.