11/8/11

Llegada a Málaga / Fin del Campamento - 14

Finalmente la hora de llegada al Colegio de la Asunción fue a las 1:30 hs de la madrugada, muy cansados y los mas pequeños dormidos. Entre TODOS se descargaron los autobuses y se guardó el material.
GRACIAS a los Padres por confiar en nosotros, a los que han colaborado con su esfuerzo en los dos turnos de cocina y a los RESPONSABLES del grupo por todo su trabajo y dedicación para que este campamento haya sido un exito.

10/8/11

Parada cena -13

Hola a todos, acabamos de entrar en la ciudad de Sevilla, pronto pararemos para cenar.
La hora estimada de llegada sigue siendo a la 1 de la madrugada

Parada - 12

Realizamos a las afueras de Mérida una parada para merendar.
Seguimos con la hora prevista de llegada.

Llegada del campamento - 11

Queridos padres:
Estamos ahora mismo saliendo de Candelario con destino Malaga.
La hora estimada de llegada es a la 1 de la mañana.
Iremos actualizando la hora periodicamente.
Gracias y un saludo.
S.L.P.S.

9/8/11

Ultimo parte desde Candelario - 10

Buenas noches a todos,acabo de recibir noticias desde el campamento y me dispongo a contarlas.
Aunque todo llega a su fin, no por ello el campamento deja su actividad frenética. Hoy han almorzado ensalada y una rica paella, esta vez se ha cambiado por una de marisco, invención de nuestro jefe, el Señor Temboury, aunque no por ello menos buena que la ya tradicional.
El dia de hoy ha transcurrido algo movido en Candelario.
Han estado todo el dia preparando los disfraces y grabando lo que cada uno haya preparado para la gran velada final. El tema de la misma es Disney, podeis imaginaros las carillas de satisfacción de los castorcillos pudiendo representar a sus personajes favoritos de Disney. Cada grupo ha preparado una peli: Peter Pan, Pocahontas, Blanca Nieves, El Rey León, Aladín, Cenicienta y la Sirenita. Como veis el despliegue es impresionante. La diversión está asegurada.
Anoche hubo vela de armas para dos monitores; Pepe Sené y Álvaro, éste último es un chico de un grupo scout de Madrid que ha estado conviviendo con nosotros estos diez dias porque está haciendo el curso de monitor de tiempo libre y debía realizar las prácticas en un grupo scout y por mediación de Belén Paez (la monitora) ha elegido el nuestro. Para los que no sepais que es esto de la vela de armas, es cuando uno pide la promesa (pañoleta) y se reunen todos aquellos que la tienen y deciden si la merece o no. Esta noche la cena consiste en nugets de pollo y ensaladilla rusa.
Mañana el dia será de recogida del campamento, dura tarea la que les queda.
La hora de salida está estimada a las 5 de la tarde, con lo cual no está asegurada la llegada a las doce. Os pido que a partir de las 7 o las 8 consulteis la página del grupo, en la cual se colgará la hora de llegada exacta.
La web es: www.scoutsasuncion.blogspot.com
Me despido de todos vosotros, espero que estas noticias que os hemos estado enviando a lo largo de estos dias os hayan ayudado a estar un poquito más cerca de todos los que forman la FAMILIA SCOUT.

Noticias desde Candelario - 9

Acabo de recibir noticias desde Candelario. Todas las ramas han salido hoy de excursion, han estado bañandose en una poza del pueblo que es mucho mas grande que la del campamento. Se han llevado bocatas y la merienda, por lo visto se lo han pasado genial, segun han comentado los niños en la formacion de la noche. La cena de hoy es caldito calentito y salchichas con pure de patatas.
Anoche tuvieron la velada que no pudieron hacer la primera noche por motivos de la tormenta. Consistio en un cluedo organizado por los monitores,estuvieron jugando hasta las dos de la mañana con lo cual esta mañana la formacion ha sido un poco mas tarde para dejarles descansar.
Bueno familia os dejo, mañana os cuento.
Un beso a todos.
Como veis la diversion la tienen asegurada.

8/8/11

Parte Campamento Candelario - 8

Hola a todos,

Ya de vuelta a la labor cotidiana, trabajando como buen ciudadano.

Os escribo una letrillas para deciros que el Campamento ha sido estupendo, el Sitio genial, los Niños fenomenal, los Monitores INMEJORABLES y la Patrulla Cocina no ha estado mal jejejeje!!!.

Doy las gracias a todos por los días tan estupendos que hemos pasado, porque como bien ha dicho alguien son días de nuestras vacaciones, pero merece la pena dedicarlos a la gente menuda como son nuestros hijos y los MARAVILLOSOS monitores.

Un beso muy fuerte a todos.
Carmen Díaz

FIN DE SEMANA EN EL CAMPAMENTO SCOUT - 7

Noticias frescas desde el campamento. Como ya os comenté antes todavía no había hablado con ellos y tan solo os había dado noticias a groso modo, éstas son fresquitassssss.
Ayer como ya os dije la atracción del campamento fue el gran boom de los Rangers. Se convirtieron por dia en una gran tribu india, se disfrazaron todos ellos, llegando a estar irreconocibles. Por la noche se hicieron pizzas en el horno de piedra que hay allí, tardarón un poco pero la espera mereció la pena...estaban buenísimas.
Los Castores pasaron el día en una poza cercana al campamento, donde se les llevó la comida. Los Lobatos hicieron una Gymkana y por la noche cenaron en una zona"vip" del campamento, apartados del resto, tuvieron fiestecita con refrescos, chuches....
Los Pioneros intercambiaron los roles por un dia. Hicieron de monitores, es algo que les suele gustar bastante y es cuando empiezan a darse cuenta de lo "entretenido" que es ser monitor, no olvideis que los monitores ese dia se "relajan" y vuelven a ser niños por un dia.
La cena anoche fue toda una fiesta, el campamento se convirtió por un rato en un burguer: hamburguesas con patatas chips.
Hoy, como es Domingo, han cumplido con su precepto como cristianos y como buenos scouts católicos han ido andando desde el campamento al pueblo y han asistido a la misa de 12. Se han portado como suelen hacerlo ellos...como los angelitos del cielo. Han regresado andando y han llegado para degustar un rico pollo al ajillo con arroz que les han preparado en la cocina. Esta noche la cena es macarrones con tomate, con lo cual el éxito está asegurado...protestas cero.
Mañana os volveré a informar en el momento que reciba noticias desde Candelario.

Parte campamento verano 2011 - 6

Hola a todos,soy Begoña y acabo de llegar de Candelario después de haber estado durante unos dias intentado "llenar" los estómagos de vuestros hijos.Todo ello ayudad por un equipo maravilloso,sin los cuales aquello no hubiese sido posible,yo me limito a ser la"mandona" de la cocina(verdad Ave?? jajajajaja).
Vuestros niños los he dejado en buenísimas manos.Están todos felices,no he visto a ninguno triste en ningún momento.El entorno en el que están es precioso y como ya os ha comentado Avelino estos días atrás no paran de hacer cosas.
Ya están todos conviviendo juntos en el campamento.
Ayer los rangers tuvieron su gran boom,que consiste en que durante todo el dia ellos se lo hacen todo en una zona apartada del campamento,cuando digo todo me refiero a la comida,los cubiertos ,se hacen unos ropajes ...en fin se convierten en una tribu,lo pasan en grande.
Los castores y lobatos ayer creo que hacían colada de la ropa sucia además de alguna que otra actividad.Al ser ayer mi dia de vuelta no pregunte por cada actividad.Los pioneros retomarían fuerza de su raid que fue duro.
Hoy todo el campamento asistiría a misa,imagino que irían a la capilla que hay en la plaza de Candelario,pero no os preocupeis que en cuanto me entere os daré todas las noticias que reciba.
Pues nada sólo deciros que ha sido un placer atender a todos y cada uno de los niños,son todos geniales.Los echo de menos,sobre todos a esos castorcitos que con tanta dulzura me daban todos los dias las gracias por lo buena(según ellos) que estaba la comida.No puedo olvidar deciros que podeis estar tranquilos porque están en manos de un grupo de monitores que son ....... LO MEJOR .
Un saludo en mi nombre y en el de todos mis compañeros de la patrulla cocina.

5/8/11

Parte Campamento Candelario 5

Buenas tardes a todos.

Acabo de recibir llamada desde Candelario y me apresuro a escribiros este
email, no sin antes deciros que si algún día no lo recibís nada pasa, este
email no ha de convertirse obligatoriamente un parte diario.

Ya, desde el mediodía de hoy, se encuentran todas las ramas en el
campamento. Lo lobatos y Rangers llegaron ayer tarde/noche, y los pioneros
hoy al mediodía. Hoy ha habido una comida más especial, con la típica
paella, ensalada y melón;  no sin antes disfrutar durante la mañana, todos,
a excepción de los pioneros, de un fantástico día de baño en el río,
acompañados de un sol radiante y de una buenísima temperatura. Como anécdota
deciros que los lobatos han construido un acuario, en el que van depositando
a todas las ranas que van cogiendo, ¡¡¡¡ya llevan 6!!!!.

Como os digo la comida de hoy ha sido especial, el campamento estaba
abarrotado de gente: todas las ramas, monitores, los 2 turnos de padres que
hoy coinciden, y madre e hijo montañeros que han acompañado a los rangers en
su raid, y que han sido invitados a comer también.

Tras la comida, en una formación especial, algunos de nuestros hijos han
hecho la promesa; una de las madres la ha renovado (Cloti); y a Mª del Mar
que es el primer año que va en cocina se le ha entregado un diploma. A los
montañeros se les ha entregado la pañoleta, en señal de agradecimiento a su desinteresada compañía y aporte de conocimientos, acto que ha sido muy
emotivo y que va a ser recogido en la prensa local de Béjar. En esta
formación se ha hecho el relevo del turno de padres de cocina, acto también
muy emotivo y que ha provocado las lágrimas de más de una ¿verdad Begoña?.

En estos momentos todos disfrutan de tiempo libre, menos los castores que se
encuentran con las manos en la masa. Sí, de manera literal; están elaborando
pan, pizzas y bollería, para tras hornearlo todo en el horno de leña que hay
en el campamento, disfrutar durante la cena y obsequiar a sus compañeros de
otras ramas. Por si acaso el nuevo grupo de padres, formado por Jaime
Galiana y Juana, Manolo Keim y Carmen, Inma Aragón, y Paco Temboury, está preparando sopa de fideos y magro en salsa.

También deciros que ya se han pasado las 3 inspecciones posibles del
campamento (Juventud, Sanidad, y Medioambiente, todos de la Junta de
Castilla y León). Las 3 han sido satisfactorias sin incidencia alguna.

Todos los niños, monitores y padres se encuentran estupendamente, solo
algunos con ampollas en los pies.

Por último agradecer a los 7 padres que han dedicado 5 días de sus
vacaciones a todos nuestros hijos, y desearles un buen viaje de regreso
mañana.

Un fuerte abrazo a todos.

Avelino Mañas

4/8/11

Parte Campamento candelario 4

Hola a todos: Un día más nos ponemos en contacto para poneros al día de lo acontecido en Candelario, precioso pueblo de Salamanca donde nuestros niños scouts están disfrutando de lo lindo.
 
El tiempo sigue siendo estupendo, una temperatura no muy alta por el día con un calorcito muy llevadero, y algo de fresquito por la tarde que se soluciona poniéndose la sudadera al apagarse el sol. El frescor de la noche, no el frío, 14º, hace que el descanso sea mucho mejor.
 
Empezando por los más pequeños, nuestros castores salieron ayer de excursión, puede parecer poco pero anduvieron los 5 km que separan el campamento de Candelario, donde al llegar estuvieron bañándose en la piscina municipal, allí comieron y disfrutaron de un buen día de baño. La tarde la pasaron en el campamento de forma muy entretenida con juegos diversos. Cenaron nuggets de pollo, palitos de merluza y ensaladilla rusa, de postre fruta. Esta mañana, al despertar, y al ser la única rama que ha dormido en el campamento, los padres les han sorprendido con unos deliciosos churros, y más de uno ha preguntado si no había chocolate calentito. Hoy están desarrollando una actividad atípica, consistente en el "cambio de identidad de rama"; los monitores se han vestido de naranja convirtiéndose así en castores, y nuestros castorcillos han sido ascendidos por un día a lobatos, rangers y pioneros. Hoy han comido en el campamento: Arroz 3 delicias y salchichas al vino. Más fruta fresca.
 
Los lobatos salieron ayer de raid, llegando a Béjar, donde tras ver todo el pueblo durmieron en el polideportivo municipal, disfrutando de una ducha con agua calentita. Se les aprovisionó la cena y el desayuno. Esta tarde vuelven al campamento.
 
Rangers: Los medianos del campamento han continuado hoy con el raid iniciado ayer. Son los más campeones pues se llevaron toda su comida por lo que no hay que aprovisionarlos, y vuelven hoy al campamento para la cena. Están encantados con esa pareja (madre e hijo) que les acompaña. Son senderistas de alto grado, han subido al Himalaya y otros picos importantes del mundo. La experiencia, anécdotas y curiosidades que están contando a nuestros niños, están haciendo disfrutar a todos.
 
Los más mayores, los pioneros, continúan de raid. Ayer cubrieron el trayecto entre Valdehijaderos y Sotoserrano. Llegaron a la caída de la tarde, cansados, y más: agotados. La ruta elegida está mal señalizada, lo que les llevó a dar algún que otro rodeo y hacer más kilómetros de la cuenta. Los padres de cocina (Begoña y Fernando), tras un viajecito de 1 hora por carreteras secundarias de montaña, les entregaron la cena. Antes de dejarlos, y al ver el estado de cansancio de más de uno/a, Begoña les gestionó una fabulosa ducha. Estos pueblos son muy pequeños, apenas cuatro casas a ambos lados de la carretera, y por supuesto un bar. Begoña entró en el bar y preguntó si tenían una manguera. Con mucha amabilidad la señora invitó a pasar a un patio interior a todos los pioneros, les enchufó la manguera, y allí disfrutaron durante un rato del agua fresquita, que relajó con agrado los cansados pies. Hoy han salido de Sotoserrano y se dirijen a La Alberca, donde tienen previsto dormir, para regresar mañana al campamento en autobús.
 
Por último, decir que como los jefes también "curran", nuestro querido Paco Temboury salió esta mañana hacia Candelario, en compañía de Manolo Keim y Carmen. Ya han llegado, el viaje ha sido bueno y sin incidencias. Mañana saldrán los otros padres, para por la noche tomar el relevo de los que hay allí.
 
Y nada más, tan solo recordaros que esta misma información, para los padres que no tienen correo en casa, se puede ver en la dirección web:  http://scoutsasuncion.blogspot.com/
 
Como siempre un fuerte abrazo,
Avelino Mañas

3/8/11

CAMPAMENTO CANDELARIO Parte 3

Hola a los Padres/Madres del Grupo:

Ayer disfrutaron en Salamanca de buen tiempo, sin lluvia y aunque por la noche refresca, dentro de las tiendas no pasan frío.

Los RANGERS disfrutaron de un espléndido día de marcha, tuvieron la suerte de conocer a un joven senderista del lugar que les acompañó al ascenso de un pico en el que estuvieron con un retén de incendios que acampa por allí varios días y que les contaron su trabajo y actividades. Llegaron al campamento para la merienda y encantados del día que pasaron. Hoy los Rangers han salido de raid, los ha recogido el senderista que conocieron ayer con su mujer, ambos se han ofrecido a acompañarlos toda la ruta hasta la vuelta (dormirán también con ellos). Han partido con la mochilas bien cargaditas de comida (llevan almuerzo, merienda y cena de hoy y desayuno, almuerzo y merienda de mañana además de saco y otros utensilios…) Se dirigen al pico de HOYA MOROS que es un circo glaciar, el camino transcurre por una senda que tiene unas vistas impresionantes y por ella discurre un rio que serpentea bloques de piedras en las que hay unas magníficas pozas donde darse un chapuzón. Se les espera mañana para la cena.

Los PIONEROS estuvieron ayer todo el día de raid, por la noche fueron aprovisionados por el equipo de cocina (cena de ese día y el desayuno, almuerzo y merienda de mañana) en la pedanía de VALDEHIJADEROS. Los encontraron encantados de la marcha MUY CANSADOS y algunos ya con rozaduras y ampollas en los pies pero todos dispuestos a continuar. Esta noche tienen previsto dormir en SOTOSERRANO donde serán nuevamente aprovisionados. Os recomiendo que busquéis ambos pueblos en google maps y ver la distancia que recorren, la referencia de partida es el pueblo de Candelario que está cercano al campamento.
Los LOBATOS y los CASTORES pasaron el día de ayer en el campamento haciendo actividades.
Los LOBATOS fueron a la poza a bañarse… el agua muy fría… pero ellos ni lo notan… y a los CASTORES les instalaron unas duchas con agua caliente para ducharlos.
Los LOBATOS organizaron una “mega-gymkhana” durante todo el día y a los CASTORES les organizaron juegos varios en la mañana, un taller de arcilla y por la tarde les organizaron un juego de la “búsqueda del tesoro”
Ambos almorzaron Magro con tomate y arroz blanco con fruta de postre y cenaron sopita caliente y perritos con patatas chips y natillas con galletas.
Los LOBATOS parten hoy de raid con sus mochilas y sacos y pasaran la noche en un polideportivo de Bejar.
Los CASTORES han salido también de excursión, comen y meriendan en la excursión y vuelven al campamento para cenar y dormir.
Ambos llevan de almuerzo bocatas con cinta de lomo y fruta, merienda de batidos de leche con bollería.
Esta noche cenaran barritas de pescado, nuggest de pollo, ensaladilla rusa y sandía, a los lobatos les llevaran la cena al polideportivo de Bejar.

Ninguna incidencia de interés, todos los NIÑ@S sanos y contentos.

Saludos
Paco Temboury

CAMPAMENTO CANDELARIO Parte 2

Hola
El día de ayer las distintas ramas la dedicaron al montaje de tiendas e instalaciones del campamento y a conocer el lugar que me dicen es muy bonito. Algunos visitaron el rio/poza que está dentro de la parcela del campamento, el agua llega hasta la rodilla pero es suficiente para darse un refrescón.
Almorzaron macarrones con tomate y salchichas, ensalada y melón de postre. Cenaron filetitos con nata, ensalada y de postre sandía.
Ayer fue el CUMPLEAÑOS de la lobata Anabel López Santamaría, el equipo de cocina le preparó una tarta sorpresa con la que todos los lobatos pudieron cantarle el cumpleaños feliz.
Disfrutaron de buen tiempo hasta que por la tarde / noche que comenzó a chispear lo que obligó a suspender la velada prevista. Durante la noche ha llovido por momentos con mayor intensidad por lo que se decidió que los castores y los lobatos durmieran en el refugio que hay en el mismo campamento acompañados por algunos responsables. Esta mañana el tiempo era mejor, las tiendas estaban todas secas y no se descartan lluvias para esta tarde.
Los Rangers han salido de excursión pero regresarán al campamento para dormir y los Pioneros han iniciado su raid. Los Castores y Lobatos pasan el día en el campamento haciendo las actividades programadas.
Felicidades en el día de su santo a nuestra Tesorera Anye Marín, a la que agradecemos su esmero por las cuentas del grupo.

Saludos
Paco Temboury

CAMPAMENTO CANDELARIO Parte 1

Informaros que esta mañana a las 8:15 hs ha llegado el Grupo al campamento, durante la noche unos han descansado más que otros pero el viaje ha transcurrido sin incidencias. Ya han descargado el autobús y se encuentran desayunando. El día es muy bueno y soleado y el grupo de padres que ha pasado la noche en el campamento me dicen que el tiempo durante la noche ha sido muy agradable… nada de frío.
En el mail que os mandamos dimos dos números de contacto para lo que necesitéis en los primeros cinco días lo hacéis conmigo (Paco Temboury - Tlf: 649461625) y en los segundo cinco días con Fernando Ramos, el número que enviamos de Fernando estaba equivocado, para contactar en la segunda parte del campamento lo tenéis que hacer con el Tlf: 638222095
Conforme tenga nueva información os la iré detallando en correos
Saludos
Paco Temboury