Hola a todos: Un día más nos ponemos en contacto para poneros al día de lo acontecido en Candelario, precioso pueblo de Salamanca donde nuestros niños scouts están disfrutando de lo lindo.
El tiempo sigue siendo estupendo, una temperatura no muy alta por el día con un calorcito muy llevadero, y algo de fresquito por la tarde que se soluciona poniéndose la sudadera al apagarse el sol. El frescor de la noche, no el frío, 14º, hace que el descanso sea mucho mejor.
Empezando por los más pequeños, nuestros castores salieron ayer de excursión, puede parecer poco pero anduvieron los 5 km que separan el campamento de Candelario, donde al llegar estuvieron bañándose en la piscina municipal, allí comieron y disfrutaron de un buen día de baño. La tarde la pasaron en el campamento de forma muy entretenida con juegos diversos. Cenaron nuggets de pollo, palitos de merluza y ensaladilla rusa, de postre fruta. Esta mañana, al despertar, y al ser la única rama que ha dormido en el campamento, los padres les han sorprendido con unos deliciosos churros, y más de uno ha preguntado si no había chocolate calentito. Hoy están desarrollando una actividad atípica, consistente en el "cambio de identidad de rama"; los monitores se han vestido de naranja convirtiéndose así en castores, y nuestros castorcillos han sido ascendidos por un día a lobatos, rangers y pioneros. Hoy han comido en el campamento: Arroz 3 delicias y salchichas al vino. Más fruta fresca.
Los lobatos salieron ayer de raid, llegando a Béjar, donde tras ver todo el pueblo durmieron en el polideportivo municipal, disfrutando de una ducha con agua calentita. Se les aprovisionó la cena y el desayuno. Esta tarde vuelven al campamento.
Rangers: Los medianos del campamento han continuado hoy con el raid iniciado ayer. Son los más campeones pues se llevaron toda su comida por lo que no hay que aprovisionarlos, y vuelven hoy al campamento para la cena. Están encantados con esa pareja (madre e hijo) que les acompaña. Son senderistas de alto grado, han subido al Himalaya y otros picos importantes del mundo. La experiencia, anécdotas y curiosidades que están contando a nuestros niños, están haciendo disfrutar a todos.
Los más mayores, los pioneros, continúan de raid. Ayer cubrieron el trayecto entre Valdehijaderos y Sotoserrano. Llegaron a la caída de la tarde, cansados, y más: agotados. La ruta elegida está mal señalizada, lo que les llevó a dar algún que otro rodeo y hacer más kilómetros de la cuenta. Los padres de cocina (Begoña y Fernando), tras un viajecito de 1 hora por carreteras secundarias de montaña, les entregaron la cena. Antes de dejarlos, y al ver el estado de cansancio de más de uno/a, Begoña les gestionó una fabulosa ducha. Estos pueblos son muy pequeños, apenas cuatro casas a ambos lados de la carretera, y por supuesto un bar. Begoña entró en el bar y preguntó si tenían una manguera. Con mucha amabilidad la señora invitó a pasar a un patio interior a todos los pioneros, les enchufó la manguera, y allí disfrutaron durante un rato del agua fresquita, que relajó con agrado los cansados pies. Hoy han salido de Sotoserrano y se dirijen a La Alberca, donde tienen previsto dormir, para regresar mañana al campamento en autobús.
Por último, decir que como los jefes también "curran", nuestro querido Paco Temboury salió esta mañana hacia Candelario, en compañía de Manolo Keim y Carmen. Ya han llegado, el viaje ha sido bueno y sin incidencias. Mañana saldrán los otros padres, para por la noche tomar el relevo de los que hay allí.
Y nada más, tan solo recordaros que esta misma información, para los padres que no tienen correo en casa, se puede ver en la dirección web: http://scoutsasuncion.blogspot.com/
Como siempre un fuerte abrazo,
Avelino Mañas